viernes, 13 de enero de 2012

¡¡¡AYEEEERRRRR!!!

Como Madre de Dos hay muchos temas que verdaderamente pueden llenar un libro de quejas, pero me centraré en uno por el momento: Los Olores.


Natalia, aparte de una aversión casi genética al orden, tiene también una aversión Casi Genética al Agua; bueno, en realidad a la regadera, porque para meterse a una alberca no tiene problema alguno. Pero es impresionante la forma en que hasta debate para convencerme de que se bañó "Ayer" término indistintamente utilizado para cualquier día del pasado que no represente el hoy y que no necesariamente supone un período de tiempo comprendido entre las 24 hrs anteriores al momento en el cual la mando a meterse al Agua.

En una ocasión en la cual estaba agobiada de actividades, gastos y cosas relacionadas con Gabriel, dejé un poco de lado la atención hacia el día a día de Natalia.  Así que cuando llegó por fin el Viernes en que pude acostarme panza para arriba sobre mi cama y ponerme a ver televisión con mis hijos lo hice sin reparo alguno.

De pronto, a mi Nariz llegaba una peste tamaño Guácala que no podía soportar.  Empecé a olfatear el aire en busca de la fuente que expelía tal repugnante olor y cuál no sería mi sorpresa al percatarme que tal fragancia provenía de mi hermosa hija la cual se encontraba sentada sobre su cojín enfrente del televisor
disfrutando de Dora la Exploradora al lado de su Hermanito.

Me le quedé mirando y le dije: "Natalia ¿Te bañaste?" Giró su hermoso rostro hacia mí con esos ojazos maravillosos que tiene y me dijo "Sí Mamá" y yo "¿Cuándo?" "Ayer Mamá" Mis ojos se empequeñecieron
mientras mi nariz olfateaba ávidamente el espacio alrededor de ella. "A ver Natalia, ven acá" "¿Para qué? Te juro que me bañé Ayer"

En mi mente el cúmulo de datos de la semana empezó a desfilar por mi memoria:
- Lunes: Teletón, Súper, Recoger a Nat del Cole, Comida, Gastro pediatra, Farmacia, Tarea, Acostar Niños
- Martes: Banco, Pagos, Natación, REcoger a NAt Cole, Comida, Ballet Nat, Cena, Acostar Niños
-Miércoles: Teletón, Hacer Aseo, Recoger Nat Cole, Comida, Psicóloga, Cena, Acostar Niños
- Jueves: Natación, Lavar Ropa, Recoger Nat Cole, Comida, Ballet, Cena, Acostar Niños
- Viernes: Teletón, Mercado, Recoger Nat, Comida... Descansoooo

"Natalia ¿Cuándo te Bañaste?" "¡¡¡Asssssh Máma!!! Ayer"
"Ayer ¿A qué hora Natalia?"
"Después de Comer" "Fuimos al Ballet" Cara de Sorpresa y Ojos como platos de tan redondos que se le pusieron... "Mmmmh entonces Antier" "Fuimos a la Psicóloga Natalia"  Los ojos se salían de las órbitas "Entonces el Martes... Hoy es Viernes ¿Verdad?" "Fuiste al Ballet Natalia" No Bueeeenooooo, los ojos se abrían y se cerraban a una velocidad que un milímetro más de pestañas y hubieran sido un magnífico abaníco para el calor.

"No te has Bañado en toda la Semana Natalia" "¡¡Claro que No, Si me bañé Ayer!!" "Natalia, te acabo de demostrar que no te has bañado desde el Domingo... ¡¡Dios!! ¡¡Desde el Sábado que no te Bañas!!"
"¡¡Claro que No!! Me Bañé Ayer, lo que pasa es que Tú no te acuerdas"

En este punto, ya estaba yo más que enfadada, que me paro y que la paro... " A ver Natalia, enséñame los pies" No sin antes resistirse, se quitó las Calcetas y de entre sus dedos, pelusas de mugre y calcetín asomaban repugnantemente."Las Orejas" Dije en tono Autoritario casi gritando.  La Cerilla Relucía Brillante en su orificio Auricular.  "¡¡¡Natalia!!! ¡¡¡No lo puedo Creer!!! ¡¡¡¿Cómo puedes andar por la vida sin Bañarte?!!!" "Pero me Bañé Ayeeeeerrrrrr" Las lágrimas asomaban a sus hermosos ojos color de Ambar. 

La llevé a la regadera casi a rastras y huelga decir que yo la tuve que enjabonar y tallar para que con el chorro final del Agua rodara hacia el remolino del desagüe toda la actividad acumulada de la semana.
Obviamente, tuvimos que hablar y llegar a un acuerdo.  Se bañaría un día sí y un día no hasta que llegue a la pubertad y su olor se convierta en insoportable cada 3 horas del día, momento en el cual, tendrá que bañarse cada que apeste.

Ese momento está a punto de llegar, ya tiene casi once y sus pies encerrados en zapatos tenis por más de 6 horas al dia, comienzan a evidenciar que las hormonas están haciendo su trabajo. Sin embargo, llevamos casi tres años de paz y aunque aún hay días en los cuales tengo que pegar un grito o tres para hacerla entrar al Agua, jamás ha vuelto a suceder que mi nariz sufra por el agobio y la falta de supervisión de mi parte en un área tan delicada como la limpieza y sobre todo, la Belleza; que es la punta de flecha en el día a día de toda Mujer.
Y por Supuesto: El Ayer, ya no Existe 

No hay comentarios:

Publicar un comentario