domingo, 10 de marzo de 2013

EL TIEMPO VUELA

10 DE MARZO DEL 2013



Tanto tiempo me he metido en mis actividades y pensamientos y aventuras y tristezas, que he olvidado por completo escribir... Bueno, en realidad no me he dado el tiempo para hacerlo, ya que se requiere de la idea, desarrollarla y sentarse bajo la inspiración a llenar las páginas.

Y Bueno, ya más de un año sin escribir... y hay tanto que contar:

Mi Hermosa Nat cada vez está más lejos de la infancia y más cerca de la adolescencia.  Su cuerpo ha cambiado y ya luce la silueta de una muy joven mujer que ha estudiado ballet durante 7 años de su vida y que además ama el deporte y la actividad.

Pero lo más maravilloso en ella, es su Gran Corazón que alberga todo el amor para su hermano, su padre, su madre y cualquier persona que entre en nuestras vidas y que traiga alegría, risas y felicidad...

Su Inteligencia es Maravillosa, sobre todo la forma en la cual maneja sus emociones; cómo resuelve los conflictos con sus compañer@s en el colegio y cómo afronta los retos de vivir en una sociedad tan complicada en la cual las niñas de 11 años ya tienen novios, se hacen bullying en la competencia por ganar el "Corazón" de un chico, (que por cierto ni las pela) y sobre todo, el gran reto que ha presentado para ella ser etiquetada como "Loca; "Recha" (de Rechazada); Rara y demás epítetos que las niñas acostumbran a dar a todas aquellas chicas que rompen con el esquema.

Natalia no ve telenovelas, no lee revistas de chismes, no está encasillada en escuchar un sólo tipo de música; no se "engancha" en discusiones  tontas sobre quién le gusta a quién; no muere por tener un novio; no está obsesionada con casarse o tener hijos y no le preocupa en lo absoluto enamorarse de los "Teenagers" Cantantes de Moda.

Natalia lee libros de 400 páginas en tres días; ve películas de Arte, al igual que es capaz de seguir disfrutando a Barney y Dora la Exploradora con Gabriel; Su Cultura se extiende a la Ópera, la Música Clásica, El Teatro y la Danza que tanto ama. Pertenece al Semillero del "Taller Coreográfico de la UNAM" y ama visitar museos y conocer arte nuevo, así como ama tomar fotos, Cantar y Escribir Cuentos.

En la Escuela, es la única chica que los chicos se pelean para tener en su equipo, pues es ágil, competitiva, buena en los deportes y por supuesto, comprometida con el equipo.

Tiene ideas creativas, que ha logrado traspasen su pupitre y se apliquen dentro del salón, tales como crear áreas de trabajo uniendo hojas recicladas en lugar de comprar cartulinas; o poner "activaciones" a los padres en las clases abiertas o hacerle un homenaje a Michael Jackson cuando murió, bailando con dos de sus compañeras 2 de sus éxitos.

Definitivamente, ella no es igual a las demás y no quiere serlo. Y en casa, es mi mano derecha: me ayuda mucho con su hermano y ahora que mi estado de gestación me deja en cierto grado de inutilidad, ella me cuida y me procura.

¿Qué más puede pedir una madre? Yo no quiero que sea perfecta, (aunque aveces mis reclamos hacia su falta de orden pudieran dejar alguna duda); sólo quiero que sea feliz y creo que en mi desempeño como madre, lo he conseguido.

Estoy sumamente Feliz de verla crecer, de verla madurar y de poder tenerla a mi lado cuando la vida se torna complicada.  Porque ella me llena de Amor y me recuerda que "si Ella es Hermosa, es porque tiene una madre que lo Es" y no se cansa de decirme lo mucho que me Ama, lo mucho que le gusta que sea su mamá (Sí, a pesar de nuestras discusiones y mis regaños constantes) y de decirme que es muy feliz a mi lado.

Amo a mi pequeño "Bodoque Chillón 1" que llegó a mi vida en profundo estrés y luchando por sobrevivir y que hoy es una Hermosa Persona con un Corazón Puro y una Mente Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario