jueves, 5 de diciembre de 2013

Paola. Julio 9, 2009

Hoy fui al CRIT Tlalnepantla, (lugfar a donde llevo a mi hijo a rehabilitación) y en la cafetería, mientras saboreaba un cafecito de maquinita y un gansito marinela, (apagué el despertador y se me hizo tarde)conocí a otra madre Teletón. Su mirada triste. Y a pesar de su amor por su hijo, pude sentir el dolor de su corazón por la situación que vive. En los escasos minutos que convivimos, me comentó que tiene muchos gastos por su hijo; que no tiene auto y, que aunque su hermana le había rgalado uno, lo había vendido porque no se siente lo suficientemente segura para manejar en esta voragine de ciudad que es México DF. Vive bastante lejos del Centro de Rehabilitación y tiene una pequeña de 2 años y medio.

La ví y me vi. Y aunque mi ánimo era excelente, no pude lograr que su corazón se sintiera mejor.

Pienso en ella y pienso en los grandes predicamentos en los cuales están las familias que como la mía, tienen un hijo especial. Los gastos son terribles y muchas de ellas no cuentan con trabajos estables del jefe de familia, mucho menos medios de transporte o Ahorros.

Además, estamos a expensas de un sistema de salud mediocre y lleno de fallas, carencias y miseris que condena a nuestros hijos especiales a ser bultos o a morir por negligencia o inacción. Y no podemos hacer nada, porque si peleamos nuestros derechos, estamos condenados a recibir un peor trato del que teníamos o a que nuestros hijos sufran las consecuencias de nuestra lucha por la justicia y a que se cumplan nuestros derechos y los de nuestros hijos.

¿Qué le podía decir a Paola? Pues que se quitara el miedo, que se comprara un auto y empezara a manejar, pues su hijo va a seguir creciendo y va a llegar un momento en que no va a poderm más con él.

Y sobrfe todo, que se aferre a Dios, que es nuestra única fortaleza, (como Paola misma dijo).

Me di cuenta de que esta es una gran idea y espero que muchas mamás aprovechen este espacio y los otros tres que actualmente poblan este blog.

Con todo mi corazón, espero que les sirva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario