jueves, 5 de diciembre de 2013

Capa Caída. Julio 13, 2009

Ando "de capa caída" (haciendo referencia a los superhéroes); porque durante este mes he tenido que pasar por muchos tropiezos y de pronto me siento cansada de remar contra corriente y triste de tener que hacerlo.

Mi bodoque chillón, pasa a tercer año de educación básica (en mi país le llamamos primaria) y definitivamente la escuela donde ahorita está, no es la mejor opción para ella tomando en cuenta sus aptitudes y capaciddes, así como sus desventajas. Pero en este país donde se supone que la educación es gratuita para todo niño mexicano y donde, se supone, no me pueden negar un lugar en la escuela que yo elija para mis niños, he recibido la segunda negativa en la que es la mejor opción para mi pequeña.

El año pasado acepté la respuesta con la promesa de que tal vez el próximo año, (osea este) podría ingresar en el plantel... pero este año no estoy dispuesta a aceptar la negativa; así que debo tomar aire y preparar todo mi arsenal de batalla porque en sólo 3 semanas deberé ponerlo a prueba y luchar como leona para lograr que mi hija sea aceptada y que su condición de hiperkinética no sea jamás un motivo para no aceptarla, ( ya que la maestra antes de negarme el lugar, leyó el reporte psicológico y me preguntó sobre su padecimiento).

Dios es mi guía y mi testigo, así que a Él le he pedido que escuche mi ruego y que si es su voluntad, me de todo lo que necesito para conseguirlo. Sé que Él me escucha y también que aveces, no está de acuerdo conmigo y mis decisiones; espero que esta vez sí lo esté y allane el camino.

Esto es con respecto a mi hija. Con BB es la misma historia de siempre: Está muy enfermo, con temperaturas de casi 40 grados y yo no tengo dinero, seguro médico, ni a donde acudr.

De pronto todo se conjuntó: Se venció el seguro de gastos médicos y ahora no me lo quieren asegurar por su condición de enfermedad congénita, pues al perderse el grupo del seguro, pierde su derecho a la preexistencia... es decir, todo lo que tenga que ver con su problema genético queda excluído de los pagos del seguro y además, se pone una nota que excluye un montón de otras probabilidades. La poliza por supuesto, sube al doble y pierdo también el derecho a los gastos médicos menores a menos que la contrate aparte.

Este domingo en misa, mis lágrimas rodaban y le dije a Dios que estaba tan cansada de sentirme tan angustiada y tan asustada todo el tiempo... que me ayude a encontrar la paz y a lograr el abandono total ante sus designios... de verdad... quiero confiar plenamente y dejar de sentir tanta preocupación por el dinero... quiereo respirar tranquila y sentirme bien...y sobre todo, quiero tener salud, porque tanta angustia y tanto peso que cargar, me tienen loca de dolor en la epalda y en el cuello y en la mandíbula y en la cabeza...De plano hay días donde levantarme es un suplicio pues el dolor de espalda es terrible...

Pero no me queda más que sonreír, respirar hondo y lento, levantarme y hacer todo lo que tengo que hacer; atender a mis hijos, llevarlos a donde sea que haya que llevarlos, hacer la comida, lavar y hacer mis blogs, que espero sean un remanso de calma y relajación y me permitan encontrar algo de terapia ocupacional y olvidarme un poco de la realidad.

Realmetne espero que pronto las mamás empiecen a encontrar este blog y pueda ser de ayuda y catárcis para ellas. Es importante tener un respiro para todas nuestras presiones y atareados días.

Que Dios las bendiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario